+504 2239-2588, 2239-0806 info@che.hn
Library zlibrary

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (GREMYPE), Victorino Carranza, dio a conocer que los microempresarios de la zona norte de Honduras demandan de unos mil 500 millones de lempiras, que sirvan como capital semilla, para sostener sus negocios y generar nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, Carranza exteriorizó que “necesitamos mil 500 millones de lempiras para que podamos ser accesibles, tengamos un capital semilla de trabajo, cambiar nuestra maquinaria que es obsoleta y de otra manera generar mayor empleo del cual si consiguiéramos este año esa cantidad de dinero generaríamos 60 mil o 50 mil empleos anuales”. Asimismo, el titular del GREMYPE, destacó que con el financiamiento, cada microempresario recibiría unos 300 mil lempiras como capital de arranque, para que tenga un mínimo de cinco empleados.

Por otra parte, Carranza hizo énfasis que durante el 2018, no han tenido que cerrar sus puertas ninguna pequeña, ni mediana empresa, “afortunadamente este año no, se mantienen con debilidades, pero no han abierto ni han cerrado y eso consideramos que es una fortaleza que nos está permitiendo generar aún más esperanza para nosotros” agregó.

Victorino Carranza en meses anteriores, manifestó que apenas un tres por ciento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMe) tienen acceso a créditos en la banca a nivel nacional.

“Como organizaciones, las MiPyMe tienen una serie de debilidades, dentro de las que se mencionan el poco acceso al financiamiento y esto se da porque el 95 por ciento está en la central de riesgo”, lamentó Carranza de la red GREMYPE

 

Compartir esto