+504 2239-2588, 2239-0806 info@che.hn
Library zlibrary

El director de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), Aníbal Ayala, confirmó que de enero a la fecha se han exportado 300 toneladas de cacao orgánico.

Según Ayala, los productores de cacao, que abarca el litoral atlántico y el departamento de Comayagua, están optimistas y alentados porque este año será la reactivación de la producción y exportación del producto.

Recordó que desde el 2007 el sector cacao se reactivó con una producción de 478 toneladas, sin embargo, con el transcurso del tiempo se ha registrado un aumento en el cultivo.

En la actualidad la producción es superior a las 1,600 toneladas, lo que significa que se está creciendo en establecimientos y producción.

Detalló que en lo que va del año 2018 se exportaron más de 300 toneladas de cacao orgánico y más de mil toneladas de cacao corriente.

Indicó que esa alza es importante porque los productores tienen mejores ingresos, debido a que solo la exportación deja entre cuatro y cinco millones de dólares anuales.

Compartir esto