+504 2239-2588, 2239-0806 info@che.hn
Library zlibrary books on zlib official

Hace algunos años cuando yo miraba, por poner un ejemplo, una cadena televisiva que se dedican a las noticias y demás, miraba cómo se reunía mucha gente en un salón a discutir sobre economía y unas susodichas bolsas de valores para la cual no tenía la mínima idea de lo que se trataba.

Al transcurrir el tiempo, mi curiosidad se fue incrementando, hasta el punto de buscar respuestas a todas mis dudas; ¿qué es una bolsa de valores?, esa fue la primera interrogante que a mí vino.

Luego me siguió interesando el tema, hasta el punto de preguntar cuál era el origen de la bolsa de valores, y así sucesivamente, me di cuenta que era un tema sumamente interesante, pero no sólo interesante sino que también es importante para nuestra sociedad.

De manera tal que fui averiguando más sobre el tema, al ver cuáles eran las funciones de la bolsa de valores entendí que ayuda en gran parte a la sociedades puesto que los ayudan a entender qué tan importante es la inversión, cómo se va incrementando o decrementando la misma; no sólo a sociedades anónimas sino también a los países.

¿Países? Sí amigos, los países tienen sus bolsas de valores. Hay una extensa lista de bolsas de valores mundiales la cual es interesante ver cómo en muchos países, sobre todo centrales, está vivísima esto de las bolsas de valores.

Pero, ¿esto queda aquí? No, nosotros vamos a un futuro que no está tan lejano que digamos. Por ello nos preguntaremos, ¿cuál es el futuro de las bolsas de valores en los Estados Unidos?, es interesante ver cómo los analistas, economistas y demás profesionales que trabajan día a día en las bolsas de valores, realizan sus predicciones.

En definitiva, es un tema importante que aporta mucho a la sociedad actual.