En las ciencias sociales, la economía es el estudio del comportamiento bien escogido humano; en detalle, aunque no se limitó a, cómo esas opciones determinan la producción, la distribución, y la consumición de recursos escasos.
Puesta alternativamente, la economía estudia cómo los individuos y búsqueda de las sociedades para satisfacer necesidades y desea con incentivos, opciones, y asignaciones. El ordenar de Alfred en la a fines del siglo XIX describió informal la economía como «el estudio del hombre en el negocio ordinario de la vida.» El campo se puede dividir de varias diversas maneras, lo más popular posible microeconomías (en el nivel de opciones individuales) contra.
Macroeconomía (resultados agregados), pero también descriptivo contra-normativo, corriente principal contra. Heterodoxo, y por subcampo. La economía tiene muchos usos directos en negocio, finanzas personales, y el gobierno.
Las teorías y las técnicas empíricas desarrolladas como parte de economía tienen, dado que la economía está fundamental sobre la toma de decisión humana, aplicado a las opciones no-monetarias en los campos tan diversos como comportamiento criminal, la investigación científica, la muerte, la política, la salud, la educación, la familia, fechar, el etc.
En la economía, el negocio es la ciencia social de la gente de manejo para organizar y para mantener productividad colectiva hacia lograr metas creativas y productivas particulares, para generar generalmente el rédito.